POR EURÍPIDES MÉNDEZ
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El productor Agrícola Manuel Matos Pérez definió como falsa la información que da cuenta que el Ministro de Agricultura y los productores agrícolas del valle de San Juan han llegado a un acuerdo con relación al precio de las habichuelas.
Matos Péres ofrecio sus declaraciones durante la mañana de este miércoles, mientras decenas de tractores, camiones, camionestas y otras maquinarias agrícolas marcharon por distintas calles y avenidas de esta ciudad, así como agricultores montados a caballos se manifestaban a favor de que el gobierno contribuya a mejorar las condiciones del sector agropecuario.
Manifestó el dirigente agropecuario que el Ministro de Agricultura ha hecho reuniones con los comerciantes de Santo Domingo, comerciantes estos que siempre para esta época amenazan comprar habichuelas, pero en el fondo lo que buscan es obtener permiso de importación, como ha sucedido.
Dijo que todas las habichuelas y otros rubros agrícolas que hay que traer en función de los acuerdos que establece República Dominicana en el DR-CAFTA son productos que vienen sin impuestos al país, sólo se le cobra el arancel en Aduana, reiteran que eso es lo que los comerciantes hacen.
Indica que en estos momentos hacen una alharaca de que van a comprar habichuelas, nunca la compran, entonces obtienen los permisos para las importaciones.