BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de marzo de 2014

ANÉCDOTA: A propósito de la inseminación artificial, de Tico Báez

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
 
Cosas y casos de mi región, y expresiones que nos traen a la mente reacciones sinceras de personas que tienen su propio  punto de vista sobre los hechos, acciones y decisiones de los demás.
 
En el caso de la inseminación artificial, recuerdo, que hace muchos años, mi madre me contó de una pareja que se había casado y transcurría el tiempo y ella no quedaba embarazada.
 
Periódicamente visitaban a sus parientes que Vivian en una zona rural, sus padres, abuelos, hermanos y otros miembros más de la familia.
 
El caso es, que la abuela de la joven casada, que llevaba unos cinco años sin gestar, le preguntó que pasaba, que porque no salía embarazada.
 
La nieta le cuenta que habían andado de especialista en especialista tratando de resolver la situación pero que se había tornado difícil porque su esposo no estaba apto para preñarla.
 
Siguieron pasando los años, y un buen día llega la pareja a la comunidad y la abuela nota que la nieta esta embarazada, embargándola la curiosidad, la aparta del esposo y le pregunta que había pasado que había salido embarazada.
 
La nieta le explica que todo se debía al “milagro de la inseminación artificial””.? Y cómo es eso?, preguntó la anciana abuela.
 
-Es sencillo, dice la nieta, te aplican el semen  masculino en tu órgano reproductor, en tiempo en que se esta ovulando y ahí, comienza todo.
 
Con la curiosidad que caracteriza a una persona de edad, le vuelve a preguntar,?es doloroso, es placentero, en definitiva que se siente?, a lo que la nieta le contesta que no se siente nada.
 
La abuela se queda meditando varios segundos y le lanza su punto de vista y concepto sobre la preñes, ¡hija, puede ser muy moderno, pero a mí, mátenme con el método antiguo!