PADRE LAS CASAS, Azua.- Nacionales haitianos han vuelto a escenificar hechos que interrumpen la tranquilidad de Padre las Casas.
El señor José Andrés Vicente (Robert), de Villa Ocoa, cuya ocupación es la de motoconcho, llevó dos pasajeros haitianos a la comunidad de los pozos, en la carretera del Cigual, y en el trayecto fue atracado, despojado de su motor, amarrado y herido en las manos por un disparo de un arma de fuego de fabricación casera, de las conocidas como chilena.
Fruto de las heridas en ambas manos, el herido perdió el dedo índice de la mano derecha.
Narra que en la carretera uno de los haitianos le colocó un cuchillo en el costado y que lo fueron guiando hasta un lugar solitario, donde le ordenaron detenerse, le quitaron el motor y lo amarraron, para luego hacerle el disparo, que gracias a Dios solo le hirió las manos, acto seguido se fueron en el motor robado.
La víctima fue atendida en el Hospital Nuestra señora del Carmen, y se encuentra internado para observación.
Haitiano hiere otro de varios machetazos
En un confuso incidente un haitiano, solo conocido como Castillo, atacó a machetazos a otro que lleva por nombre Dalucio Francis, ocasionándole heridas de gravedad en la pierna derecha.
El hecho ocurrió a la vista de todo el que estaba en el mencionado punto, el herido se encontraba junto a su esposa y un niño de unos dos años, cuando el agresor, sin mediar palabras lo atacó, propinándole unos tres machetazos y emprendiendo la huida de inmediato.
Un “buen samaritano” lo llevó al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, y allí permanece internado.
Los heridos fueron atendidos por el cirujano Dr. Franyel Rosado, nativo de este pueblo, hijo del señor Gustavo Rosado, el cual ha venido desde cuba a brindar servicios a su pueblo natal.