BANI, Peravia.- Residentes en el sector 'Altos de Guazuma', realizaron una protesta solicitando a las autoridades del gobierno y del Cabildo local, el asfaltado de sus calles y la construcción de aceras y contenes, ya que los niños y ancianos están enfermando por la contaminación del aire, producto del polvo que respiran cada día .
Los moradores del lugar dicen que el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el Alcalde Nelson Landestoy, han expresado que; hasta el último 'callejón' de Bani ha sido asfaltado, siendo la realidad otra, ya que en la zona donde residen las calles polvorientas afectan la salud de los niños y jóvenes, así como los ancianos que viven en el asilo localizado a poca distancia.
Refieren los comunitarios que han visitado en varias oportunidades a las autoridades del Ayuntamiento y representantes del gobierno, pero, hasta el momento todo sigue igual.
Alegan, que pagan sus impuestos 'religiosamente' al gobierno y al Ayuntamiento y consideran que deben recibir más atención por parte de las autoridades.
Resaltan, algunas de las mujeres, que, cuando realizan diligencias al centro de la ciudad, deben llevar unos calipsos extras, además de los zapatos, ya que caminar por las intransitables calles, les daña los calzados y esto les genera gastos.
"Somos humanos y estamos comiendo polvo, por lo que pedimos que vengan en nuestro auxilio" exclamaron al final de la protesta.
Entre los manifestantes se encontraban el profesor Rafael Radhamés Heraux, Cándida Soto, Pablo de la Cruz, Porfiria Villalona y Yanelis Soto.