BANI, Peravia.- Un dirigente comunitario residente en el sector Santa Elena, ha criticado la tala "indiscriminada" de árboles llevada a cabo por el Gobierno Municipal en el parque Marcos A. Cabral, considerando como una "falta de sensibilidad" con el patrimonio verde de la ciudad.
Expresa el señor Augusto García, que es lamentable que el Ayuntamiento Municipal haya colocado palmeras en el Parque Central, debido a que estas no protegen a las personas que deseen sentarse en dicho lugar de los fuertes rayos del sol. Augusto García sostiene que el Cabildo Municipal ha cometido un grave error al retirar del parque central los árboles frondosos los cuales durante años ofrecían brisas frescas a las personas que acuden allí durante el día, para en su lugar sembrar palmeras las que a su juicio lucen mejor en áreas próximas a Ríos y Playas.
El dirigente se ha preguntado cómo pretende el Cabildo Local mejorar la calidad del aire que respiramos con este tipo de actuaciones.
"Entenderíamos que se retirasen árboles que estuvieran enfermos o que ocasionaran graves perjuicios a los ciudadanos, pero en todo caso, la solución sería sustituirlos por otros ejemplares y especies que no molestaran y dieran protección a las personas contra la inclemencia del sol", ha dicho, antes de rechazar la eliminación.