POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La delincuencia le ha ganado las calles de esta ciudad, a la Policía, a juicio del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
El licenciado Darlin Cuevas Yapul quien dijo que a diario en esta localidad, se registran diez atracos y asaltos sin que la Policía haga nada.
Manifestó que todos los días, ellos reciben reportes de los motoristas de que son victimas de los delincuentes tras ser despojados de sus motocicletas.
“Y todo esto sucede ante la indiferencia de la Policía Nacional en Barahona”, expuso el dirigente popular en nota de prensa.
El licenciado Cuevas Yapul indicó que en esta comunidad no existe una real prevención de los casos de delincuencia.
“No es cierto que en Barahona se haya reducido la criminalidad y la delincuencia, donde solo al ciudadano le quitan el motor, sino que hasta que lo balean y hasta lo matan”, expuso.
Dijo que la delincuencia está tan alta en esta ciudad, hasta el punto de que han asesinado tres policías, incluyendo un teniente coronel.
“Como es posible que se quiera justificar de que se haya reducido la delincuencia en esta ciudad”, puntualizó.
El dirigente popular indicó que los ciudadanos de aquí tienen el temor de transitar las calles, “la gente no sale fácilmente bien temprano en la mañana, porque son inmediatamente asaltadas”.
El vocero del Falpo dijo que los barahoneros se recluyen en horas de la noche bien temprano, para evitar ser victima de los delincuentes.
Recordó que en la calle José Francisco Peña Gómez dos jóvenes que estaban frente a su casa, fueron victima de dos delincuentes, a quienes les quitaron el celular y la cartera, “y eran las 8:30 de la noche, que estaba claro aun”.
“Todos esos hechos delincuenciales se registran a diario, y eso pasa ante la mirada indiferente de los Policías de Barahona”, apuntó
