POR ECOS DEL SUR
BARAHONA.- Si las autoridades policiales no toman cartas en el asunto, la delincuencia va arropar mas de lo que está a esta ciudad, a juicio de un ex secretario general de la seccional del Colegio de Abogados aquí.El doctor Manuel Odalis Ramírez Arias dijo que en el barrio Palmarito donde reside, se cometen entre cuatro y cinco robos todos los días, “y la Policía no está haciendo nada”.
“No es cierto que la delincuencia y la criminalidad ha disminuido en Barahona, eso no es cierto. La delincuencia ha aumentado en un 300 por ciento”, dijo categóricamente.
El doctor Ramírez Arias clamó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo a que haga algo por este pueblo que los delincuentes se han apoderado de las calles.
“Aquí han matado a tres policías, hieren a persona cada momento, los comerciantes están al grito todo los días por los robos que se producen, ¿Qué ha bajado la delincuencia?, pues mire que no”, destacó.
Condenó el maltrato que fue objeto el fiscal adjunto, Yvan Ariel Gómez Rubio en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía hace una semana cuando acudió a ese lugar a indagar la situación de un recluso.