BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de marzo de 2014

EDITORIAL DEL LISTIN DIARIO: Las niñas huérfanas de Baní necesitan ayuda

0 comments
En el centro de Baní sobrevive modestamente el Hogar de Niñas Huérfanas Nuestra Señora de la Altagracia, el cual es gerenciado por un pequeño grupo de hermanas que lo han convertido en el centro de su vida.

Con muy pocos recursos, albergan cada año a esas niñas sin padres, abandonadas a su suerte, que reciben allí el amor y la atención que la vida les negó.

En estos momentos, en el hogar se albergan 29 niñas que sobreviven gracias a pequeñas ayudas que reciben de empresarios y personalidades banilejas conscientes, así como de una pequeña subvención estatal de 35 mil pesos.

Con esos escasos recursos, las hermanas no solo deben comprar comida, ropa, útiles escolares, uniformes, juguetes y objetos personales de las infantes, sino también pagar servicios de salud, transporte, electricidad, teléfonos y otros inherentes a una estancia de tal naturaleza.

El efectivo que las hermanas tienen en sus manos no alcanza ni para invertir  3 mil pesos mensuales en cada niña allí alojada. Nadie en este país, por pobre o desamparado que sea, puede sobrevivir con esa cantidad hoy día, mucho menos niñas.

Las hermanas son excelentes gerentes, pero casi siempre lo que reciben no les alcanza para el día a día. Mucho menos para cubrir otras necesidades, como puede ser el empleo de un personal de salud.

Además, hay cientos de niñas en las mismas condiciones que las allí albergadas que, lamentablemente, cada año son rechazadas por falta de cupos.

Ojalá que las autoridades del gobierno vinculadas al trabajo con los menores de escasos recursos escuchen el clamor de estas hermanas, verdaderas heroínas, que solo quieren multiplicar su amor entre más infantes desvalidos y proveerles una vida un poco más decorosa.