BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de marzo de 2014

OCOA: Rancho Arriba un municipio huérfano de instalaciones deportivas

0 comments
RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa. Para muchos lugareños, entre ellos el empresario Fernando Fernández, la práctica del deporte en este municipio no existe.

Aunque la juventud cuenta con un bajo techo, el mismo se encuentra abandonado, mientras que los plays para béisbol y softbol son espacios habilitados por los mismos lugareños en su interés por hacer deporte, pero sin condiciones mínimas adecuadas para la práctica de estas disciplinas deportivas.

A este municipio no llega la mano amiga de las autoridades nacionales, tampoco de las provinciales y mucho menos de las municipales, a decir de sus dirigentes deportivos.

El béisbol limita sus actividades al día domingo de cada semana, mientras el softbol se practica de forma ocasional y lo mismo ocurre con el voleibol.

“Los niños quieren practican baloncesto en el bajo techo, pero no tienen entrenadores ni orientadores especializados y lo que hacemos es que el de más experiencia, presente en el lugar, improvisa los entrenamientos y organiza un partido entre ellos’, dice el señor Inocencio de la Cruz, de la Junta de Vecinos y dirigente deportivo.

Sostiene que el bajo techo, pese a ser una obra que pudiera ser de gran utilidad para el municipio, no tiene personal de seguridad ni de limpieza.

‘Somos nosotros, los vecinos, quienes ocasionalmente pagamos a una persona para la limpieza del polideportivo y los que residen en el entorno están pendiente para evitar que alguien haga daño a la instalación’, agrega De la Cruz.

‘Nos preocupa mucho el hecho de que aquí no hay entrenadores para baloncesto y somos nosotros mismos los que tenemos que dar las prácticas para evitar que estos muchachos se nos pierdan, ya que usted sabe cómo están las cosas con la juventud’, dice.

Revela que cuando han acudido donde el alcalde, Eduard Mejía, éste se ha negado a designar personal de limpieza, al menos que le permitan asumir el control absoluto de la instalación.