BARAHONA.- La señora Luz Esther Cuevas, denunció que agentes de la Policía sin la presencia de un representante del Ministerio Público, allanaron este martes al medio día la casa donde reside, ubicada en el callejón Número Uno, en la parte alta de esta ciudad, en busca de un hombre identificado como la Salsa.
La dama dijo que La Salsa en un tiempo tuvo una relación sentimental con una hija suya, a la que identificó como Natha Esther Ricardo, con la cual procreó dos hijos.
"Este hombre no vive en mi casa, a quien desde que se dejó con mi hija jamás he vuelto a ver, por lo que me extraña que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Servicio Secreto y del Departamento Contra Robos de la Policía, se presentarán a mi casa, número 24 del callejón Uno, y la requisaran en busca del tal la Salsa", dijo la señora.
Expresó que durante el allanamiento varios niños sufrieron ataques de nervios debido al susto que recibieron, tras notar la presencia de los agentes policiales.
Manifestó que requisar una casa sin un representante de la Fiscalía, ni la orden de un juez, es una grave violación a la ley, por lo que llamó al general Máximo Báez Aybar, a instruir los uniformados bajo su mando en tal sentido.
Indicó que La Salsa no vive en casa de ella, por lo que llamó a los agentes policiales a que la dejen tranquila y busquen en otro sitio al hombre que persiguen.
"Durante el allanamientos, los policías voltearon todos mis muebles, pero por suerte e ellos se rompió ni deterioró", finalizó diciendo Luz Esther Cuevas.
TEXTO; JUAN MATOS
FOTO: TEUDDY SANCHEZ