Nota enviada a ECOS DEL SUR
BARAHONA.- Con la presencia del Doctor Bolívar de Óleo, Procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Besaida Burroughs, entrenadora de Voleibol y Manuel Trinidad de Béisbol, se dio inicio a la apertura del encuentro tradicional de la Habichuela con Dulce, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Al encuentro participaron los padres de los Ajedrecistas; Fiordaliza Pérez, Reyita Urbaez, Jacqueline Santana, Antonia Santana, Eligia Medina, Luis López Garcia y María Ramírez, quienes expresaron sus alegrías de que sus hijos practiquen ese deporte ya que los ha ayudado bastante en el aspecto organizativo del hogar y le exhortan al pueblo dominicano a que actúen con comedimiento en estos días de asuetos donde se celebra la muerte y resurrección del hijo de Dios, que dio su vida por todo nosotros.
El presidente del juego milenario de la provincia de Barahona Modesto Peña Cuello felicito a los ganadores de los torneos infantiles (femenino y masculino), el juvenil por ser un evento muy competitivo y de calidad técnica en el cual se noto un desarrollo progresivo del deporte ciencia en esta ciudad.
Los premios fueron entregados por el doctor Bolívar de Oleo, Besaida Burroughs, Manuel Trinidad y los Padres de los Ajedrecistas asistentes, expresando cada uno su experiencia en los deportes que ellos jugaron con amor y pasión, por lo que les recomendaron a los niños respetar a sus padres, a sus profesores, amigos y terminar sus estudios en ara de que se hagan profesionales al servicio de la comunidad.
Fueron premiados en la categoría infantil Reilin Gómez Campeón y Rolando Duverge Sub-Campeón, en el femenino Erika E. Medina M. Campeona y Nelsi M. López M. Sub-Campeona, en el juvenil Samuel Feliz Novas Campeón y Neudis E. López M. Sub- Campeón.