BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de abril de 2014

OPINION: Hay que ver para creer (y II)

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS
Enviado a ECOS DEL SUR

Mientes cuando dice que al partido que más hostigué durante mi vida en la izquierda radical fue al PLD, si lo hubiese pensado mejor te encontrarías que a quienes más hostigamos en la izquierda fue a Balaguer. Eres un mentiroso.

Mientes doble veces cuando dices: El pueblo de Tamayo y las iglesias  se levantaron un día después del domingo de resurrección, el pasado domingo,  en protesta por los abusos cometidos por la familia y Tato contra dos jóvenes; a) No estuve en el parque la noche del 27 de Febrero, cuando tu familiar, o mejor dicho, el primo hermano de tu esposa partió la botella de cerveza contra el pavimento, se quedó con el cocote en la mano, tomó a Dayreny por el pelo y, sin pensarlo dos veces, le rajó con el cocote de botella la cara y el cuello. Esa noche, como de costumbre ya a las 9:00 p.m. yo estaba en el aposento de mi casa dando teclasos en una computadora, entonces, te pregunto, por qué mientes tan descaradamente, b) el domingo de resurrección no hubo manifestaciones de las iglesias en defensa de tu familiar, sino que ese día, que fue el lunes y no el domingo, tus familiares amanecieron anunciando todo el día en una guagua anunciadora la convocatoria a una caminata de todo el pueblo por la libertad de “dos presos políticos”; como la gente no le respondió procedieron hacer desorden, quemar gomas y atacar los vehículos, hiriendo de gravedad con una piedra a un humilde visitante de Vicente Noble. Para su conocimiento profesor Olivero, los que encabezan las iglesias en Tamayo, están indignados con sus familiares, pues con ese desorden rompieron un pacto que había auspiciado la iglesia Católica y la Iglesia Dominicana entre las dos familias, la suya o de su esposa y la mía. Pregunté antes de verter veneno.

Usted está hablando mentiras cuando dice que “el hombre que  corría  de la policía, refugiado en el Cedee y protegido por quien suscribe esta columna, para evitar ser apresado por su militancia de izquierda,” pues yo nunca me escondí en el Cedee corriéndole a la policía, sino que me llevó Lito Santana y José Ventura en una guagua de Radio Enriquillo, con una pierna rota en un accidente de motocicleta y en donde, eso sí, usted en solidaridad conmigo me transportaba hacia el hospital Dario Contreras. Le pregunto, porqué hablar mentiras.

Debo recordarle, profesor Olivero, que no me arrepiento de mi militancia de izquierda y  durante toda mi vida en la izquierda jamás hice, ni se propuso, ni conozco alguien que haya hecho o insinuado hacer cosas de la que me pueda arrepentir, toda mi vida es sido un hombre público. Cuando participé de la ocupación de la Embajada de Colombia en el país, por la libertad de los dominicanos presos en Colombia, lo hice públicamente. Cuando dirigí decenas de huelgas, marchas y piquetes por reivindicaciones para Tamayo, llegando a ser maltratado y secuestrado por la PN decenas de veces, siempre actúe públicamente, así como pública fue mi vida de dirigente estudiantil. Y como usted parece que sufre de amnesia, debo recordarle que más del 50% de las obras de infraestructura en Tamayo se la arrebaté yo al gobierno con el acompañamiento de todo un pueblo.

 Usted es un mentiroso cuando me quiere asociar a la Policía, lo reto a que me diga, a que demuestre a qué Coronel le di orden, a qué Juez intimidé, buen mentiroso. Su familiar, o mejor dicho, al primo hermano de su esposa no lo he apresado yo, lo tienen preso sus hechos, es un delincuente que le rajó la cara, ahí están las fotos, a una joven en el parque de Tamayo. No es haciendo un juicio moral a mi persona, vertiendo lodo y veneno sobre mi nombre, no es desvirtuando mi practica social histórica como van a liberar a esos agresores de mujer. Ellos tienen sus abogados, le toca demostrar al tribunal su inocencia. El chantaje, las mentiras baratas, ni la presión y amenazas de todo índole contra mi familiares, no van hacer que retiremos la querella. El qué la hizo que la pague en la cárcel.

Por último, no llegué al PLD como un trepador, el trepador llega a los partidos y se marcha después que medra. Llegué al PLD por convicción, le recuerdo que llegamos una veintena de jóvenes, fruto de un acuerdo electoral que hiciéramos entre el PLD y el Movimiento Pueblo Unido, del que yo era presidente, y en esa alianza se me llevó como candidato del PLD a la vice sindicatura, nos quedamos en el PLD, primero unos compañeros, luego yo. Pero le informo que eso pasó en 1998 y yo no fui empleado público en el gobierno del PLD, sino hasta el 2006 cuando después del retorno al gobierno, por que perdimos en el 2000, se me nombró Director Regional de Idecoop, es decir, 8 años de militancia ininterrumpida después, es cuando entro al tren gubernamental, ese es el oportunista y trepador a que usted hace referencia. Le recuerdo profesor Olivero, cuando llegamos al PLD habían 27 miembros en ese partido en Tamayo, luego de nuestra integración hoy día somos más de 10 mil los miembros, y que conste, que antes no se ganaba en Tamayo un Colegio o Mesa Electoral, pues ya hace rato que sólo en el casco urbano el PLD gana las 12 mesas electorales.

Me despido recordándole que usted pasó por Tamayo sin pena ni gloria, mientras yo diría las protestas sociales, arriesgando mi vida en múltiples  ocasiones y a usted jamás lo vi ni siquiera cargando una goma o motivando una movilización por agua, o luz, u hospital para Tamayo. Usted no tiene moral más que yo para hablar en nombre, ni defender a Tamayo: Mientras yo aguantaba palos por Tamayo, usted era un enamorón y cobra cheques en Radio Enriquillo.
Y que conste, le debo eterna gratitud. Gracias, y saque su lengua del lodo.