BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de abril de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Narciso Isa Conde afirma que el capitalismo crea una crisis múltiple

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, afirmó en esta ciudad, que el capitalismo ha creado mundialmente una crisis múltiple, afectando los valores morales, recursos naturales y una crisis en lo político institucional.

Denunció que las empresas multinacionales se han dedicado al saqueo y depredación de los recursos públicos, sobre todo en el área de megaminería.

Indicó que Estados Unidos tiene un enorme poderío en el área de comunicación que utiliza para desinformar en ese tema y en otros, para esclavizar la mente de las personas que están bajo la influencia de su poder mediático.

Asimismo, vinculó con el narcotráfico al sistema financiero, asegurando que éste a provocado guerras como las de Irak por el petróleo y que los "yanquis" justificaron para invadir a esa nación que supuestamente estaba construyendo armas de destrucción masiva.

Subrayó que las amenazas intervención militar de Estados Unidos en Irán tiene por objetivo los hidrocarburos, y la justifican indicando que ese país de medio oriente envía buques de guerra a la frontera marítima de Estados Unidos.

Las palabras de Narciso Isa Conde fueron expresada en el marco de una conferencia sobre soberanía y recursos naturales y el papel de las transnacionales en la explotación de los yacimientos mineros en la República Dominicana, quien fue invitado por el Sindicato Nacional de Tabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Precisó el dirigente políotico que detrás de las injerencias del imperio estadounidense se oculta el objetivo real, que es controlar militarmente el centro estratégico de Asia para construir un oleoducto que permita fiscalizar el suministro energético del sur de ese continente.

"Lo que trajo como consecuencia una larga ocupación y un gran incremento de la producción y tráfico de opio" en Afganistán, enfatizó Isa Conde.

El disertante también se refirió a las denuncias del asesinado periodista Orlando Martínez respecto al saqueo de los recursos naturales de parte de las empresas mineras, y las maniobras que realizan en componendas con el apoyo de Estados Unidos de América y Canadá, encabezada por el embajador de ese último país en la República Dominicana.