BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de mayo de 2014

BARAHONA: Obras Públicas realiza operativo de limpieza y fumigación

0 comments
POR JOSE CORNIELL 
Nota enviada a ECOS DEL SUR

BARAHONA.-La dirección Regional de Obras Públicas realizó  un operativo de limpieza y fumigación en el sector Los Guandules del barrio Palmarito, con el objetivo de prevenir  la Chikungunya.

El licenciado Carlos García, dijo que el operativo forma parte de las acciones que lleva a cabo esa institución del Estado, en procura de ayudar a los barrios de Barahona y otros de pueblos de la zona, a prevenir dicha enfermedad.

Desde bien temprano de este viernes decenas de obreros se presentaron, machetes y otros instrumentos de trabajo  en mano al sector los Guandules, donde de inmediato dieron inicio a la limpieza de las calles y callejones de allí.

El sector también fumigado por parte de brigadas especiales que acudieron al lugar con el fin de eliminar el mosquito Aedes aegypti, que  es un vector transmisor de varias fiebres tropicales, incluyendo la Chikungunya.

Esta acción fue coordina por el director regional de obras pública, Carlos García,  con la Junta de Vecinos Santo Domingo Savio del sector los Guandules, en el marco de un encuentro sostenido el martes de esta misma semana, en el que el funcionario se comprometió a gestionar la solución de varias necesidades presentadas por los moradores del lugar al funcionario del gobierno.