BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de mayo de 2014

JIMANI: Agricultores ocupan terrenos del Expartillar de Duvergé.

0 comments
POR ECOS DEL SUR JIMANI,  Independencia.- Decenas de agricultores de la comunidad  de la Colonia  ocuparon esta mañana el proyecto agrícola el Expartillar de Duvergé, en protesta porque el mismo seria entregado a los ganaderos.
 
        Los labriegos se concentraron donde esta la estatua de Enriquillo en la Colonia, y marcharon hasta el proyecto del Expartillar.
 
        Basilio Ramírez dijo que las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), solo busca beneficiar a los ganadores afectados por la crecida del lago Enriquillo, y los agricultores no.
 
        Aclaró que ellos tienen mas de 30 años luchando por las tierras del Expartillar, “pero hoy quieren entregársela a los ganaderos de Duvergé”.
 
        “La mejor tierra se la quieren regalar a los ganaderos de Duvergé, afectando a los agricultores de la Colonia”, expuso