BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de mayo de 2014

RADAR DEL NACIONAL: Boca de Cachón.

0 comments
El proyecto habitacional Boca de Cachón, construido por el Gobierno para alojar a los afectados por la crecida del lago Enriquillo, es un referente para el Estado. Amén, por supuesto, de la solución a un problema grave. El complejo de 546 viviendas, de 72.24 metros cuadrados cada una, compuestas de tres habitaciones, un baño y cocina, por demás equipada, fue levantado a un costo de 24.4 millones de dólares.

El costo incluye un destacamento policial, uno de bomberos, un dispensario, una oficina de la Cruz Roja, un juzgado de paz, estancia infantil, un plantel para básica e intermedia con comedor y cocina para el modelo de tanda extendida y otras obras. Es verdad que en la construcción del proyecto intervinieron diferentes entidades públicas. Pero todavía así, la eficiencia que exhibió el Gobierno en la construcción del complejo, que comenzará a ser ocupado a partir de mañana lunes, es digna de encomios, pero también un referente en materia de obras públicas.

Con el diseño y supervisión del proyecto habitacional, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, imprimió un reluciente  sello de eficiencia, ahorro de recursos y compromiso con las necesidades de la población a la gestión del presidente Danilo Medina.