POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- El juez de Atención Permanente de este distrito judicial dispuso ayer tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de asaltar a un empresario y su familia, al cual despojaron de pistola, celulares, 10 mil pesos y otras pertenencias cuando se detuvieron en la comunidad de Jaquimeyes a realizar una necesidad fisiológica.
El juez Joselin Medina dispuso la medida contra Frank Perdomo Matos (Francisquito) de 20 años, quien fue arrestado el pasado jueves por autoridades del Ministerio Publico y agentes de la Policía,
La procuradora fiscal Danerys Pérez Sánchez solicitó la medida impuesta al imputado establecida en el numeral 7 del articulo 226 del Código Procesal Penal.
Perdomo Matos es defendido por el Defensor Publico Alordo Suero, mientras que la parte civil por José Antonio Espinosa.
Perdomo Matos es involucrado en el atraco a Daniel Santo Alcántara (Santo Exatech), ocurrida el 31 de mayo, cuando regresaba junto con su familia y amigos desde Vicente Noble, y se detuvieron en Jaquimeyes donde fueron encañonados por cinco individuos
Alcántara dijo en el juicio que el arrestado fue la persona que guiaba el vehiculo que los llevó hasta la carretera vieja en la zona de Jaquimeyes.
Los cacos en ese entonces se llevaron pistola marca Arcus calibre nueve milímetros, propiedad de Alcántara ademas de 2 celulares marca Sansung Galaxy, dos Black Berry y un ZTE, la cámara digital y 10 mil pesos, colectado entre los asaltantes entre sus victimas.
El imputado fue sometido a la justicia acusado de violar los artículos 265, 266, 379, 384, 385, 386 del Código Penal Dominicano y 24 y 39 ley 36 sobre porte de armas de fuego.
El atraco se produjo entre Jaquimeyes y Palo Alto, cuando esto regresaba de Vicente Noble y se detuvieron a realizar una necesidad fisiológica.