BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de junio de 2014

JIMANI: Por sabotaje en canal de riego, esta poblacion queda sin agua.

0 comments
POR MIGUEL VOLQUEZ
Para ECOS DEL SUR.

        JIMANI, Independencia.- Personas desconocidas derribaron ayer  jueves,  cuatro columnas de un canal dejando sin agua a esta comunidad para el consumo y para la agricultura de la zona.
 
         En acción  quedó destruido parte del  puente que a nivel aéreo soportaba el canal en el trayecto del cañón del río Soliete a unos 2 kilómetros del poblado.
 
Cuatro columnas del canal sobre el puente fueron derribadas, haciendo colapsar unos diez metros aproximadamente de la obra, la cual es fundamental para llevar el agua a los canales de riego y al acueducto de la comunidad que abastece a más de 10 mil habitantes.
 
Producto del sabotaje realizado en el canal principal, la población  amaneció sin agua, sin que se sepa hasta cuándo estará en esas condiciones, puesto que el sistema de electro bombas utilizado por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, (INAPA) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), se encuentra fuera de servicio por desperfectos mecánicos según trascendió.
 
La población que “poco a poco” consume el agua que tiene acumulada expresa preocupación y solicita a las autoridades de  Independencia actuar cuanto antes, ya que aún se desconoce si los daños fueron evaluados, si se investiga para establecer quien o quienes fueron los culpables para su sometimiento a la acción judicial, así como cuando se resolverá la grave situación, la cual tomará días para ser resuelto por el nivel de complejidad de la obra.