BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de junio de 2014

OPINION: Una muerte dolorosa

0 comments
POR ALFREDO FELIZ LOPEZ 
Para ECOS DEL SUR.

El martes 24 en la noche, recibí triste  la noticia de la muerte del compañero Franklin Romero ( Carty) de San Francisco de Macorís, maestro y  abogado . Aunque  tenía conocimiento de su delicado estado de salud, no lo creí por el momento, me sentí contrariado y le envié un mensaje a un compañero, preguntándole por  lo de Carty y me  contesto,  si ha muerto, esto lo recibí alrededor de las 2:40  de la mañana  ya que me pase toda la noche sin poder dormir.

Carty, fue un militante revolucionario de primera fila, miembro destacado del comité central  del Movimiento Popular Dominicano (MPD), miembro del Partido Frente Amplio, un activista de izquierda desde la edad de 13 años, esto lo   decía con orgullo, además  miembro del FEFLAS, fundador del FELABEL y miembro de la Asociación Dominicana de profesores.

Así, como  lo eran en el MPD, un  luchador incansable , tuvo una lucha  contra  la muerte , no quería morir sin  ver que en el país se instaure una República Democrática donde impere la justicia, que  garantice salud y educación, empleo, techo y seguridad a sus ciudadanos.

Con el compartí escenarios de lucha y puedo testimoniar a toda voz que  fue  un revolucionario puro, integro, noble, humilde, trabajador, un hombre que  nunca renuncio  a su principio.

Con  su muerte el MPD  pierde un batallador, un gladiador, un militante de primera fila  que sabiendo que estaba ya en el ocaso de su vida le dijo a compañero ¡NO SE RINDAN NUNCA, CAMARADA!, que firmeza la de Carty y quiero decir que ese  fue su comportamiento durante  toda una vida.

La muerte de Carty mantiene afligidos  a  todos  los Emepedeistas que lo conocieron; pero el MPD sabrá reponerse  de esa pérdida como lo ha hecho  durante toda su vida.

Seguir  el  ejemplo de Carty  es una de nuestra tarea y proclamar  con fuerza que  no que te vamos a defraudar,  tu muerte nos compromete  a seguir la lucha.   Hasta siempre compañero Carty, gloria eterna.