BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de julio de 2014

BAORUCO: Larimar pasión por una piedra

0 comments
BAORUCO, Barahona: Todos los días salen con el sol a cuesta y con el reflejo del mar azul que corresponde al color extraído de la gema semipreciosa del Larimar. Raymond y Jairo Félix son dos hermanos emprendedores del municipio Bahoruco, en la provincia Barahona, que por 14 años se han dedicado a la comercialización de esta piedra.

De una familia de siete hermanos, tras la muerte de su padre en 1996, los Félix decidieron dedicarse a este negocio, una de las principales fuentes económicas de esa región, por tener la única fuente de esta joya en el mundo.

En la casa de su madre, debajo de una lona, en una mesa tenían no más de cinco objetos para impulsar un negocio del que hoy se beneficia toda su familia. Al principio solo se dedicaban al trabajo durante las vacaciones del liceo, en el caso de Raymond, y de la universidad en el caso de Jairo, pero más tarde, por las necesidades económicas decidieron dedicarse a tiempo completo a este negocio, que además es un arte para ellos.

JR Larimar es el nombre con el que se conoce la empresa de estos hermanos, conocidos por toda la comunidad y quienes describen como este trabajo, el cual aprendieron desde pequeños, es la forma efectiva para resolver desde las necesidades básicas, hasta los sueños de toda su familia.

Los comerciantes son de una familia que con esfuerzo ha logrado superarse. Ellos entienden que han aprovechado esta actividad económica tan común en la comunidad que les vio nacer. “Todo el que vive aquí tiene algo que ver con el Larimar “, expresa Jairo Félix de su trabajo.