BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de julio de 2014

BARAHONA: Apresa polizones en Islas Turcas y Caicos; Khoury Industrial dice exportaciones peligran.

0 comments
POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Varias personas, entre ellas un cubano, fueron apresadas en el puerto de las islas Turcas y Caicos, quienes viajaron como polizones en una barcaza que transportó materiales de construcción desde uno de los muelles de esta ciudad.

        Al mismo tiempo, un funcionario de la empresa Khoury Industrial, afirmó que de continuar que personas viajen como polizones en las embarcaciones, pone en riego las exportaciones de materiales y bloques hacia las islas del Caribe desde esta localidad.

         El pasado sábado, fueron detenidos los polizones en el puerto de las islas Turcas y Caicos, quienes viajaron escondidos desde esta comunidad en la barcaza Kmila, la cual zarpó el 5 de julio desde aquí.

        El licenciado Virino De Peña, gerente de ventas de Khoury Industrial expresó que esta es la tercera ocasión que en menos de dos meses, son apresados polizontes, “lo que esta situación pone en riego las exportaciones que se realizan periódicamente desde Barahona a las islas de la zona”.

        “Las exportaciones de Khoury Industrial presentan un crecimiento sostenido con relación al 2013, por lo que este tipo de hechos va en detrimento del desarrollo de la economía nacional”, puntualizó.

        El licenciado De Peña expresó que  es una necesidad de los organismos de seguridad portuaria del puerto de esta ciudad, garantizar que las embarcaciones tengan la seguridad debida, para evitar que continúen estas acciones que perjudican las exportaciones.

        Afirmó que el compromiso de Khoury es seguir expandiendo sus fronteras en mercados internacionales, ya que como mayor empleador de esta provincia,  tiene el compromiso de garantizar la sostenibilidad de estas operaciones.

 Por su lado, el ingeniero  Luis Aquino gerente de exportación aseguro que Khoury tiene un extenso programa de exportación en lo que resta del 2014 por lo que depositara su confianza en que nuestras autoridades reforzaran el apoyo en materia de seguridad portuaria.