BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de julio de 2014

OPINION: Delincuencia en el mercado público y a pleno día

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
 
Como que es mucho denunciar  y lo digo porque la delincuencia se manifiesta en las calles, en sectores, donde es fácil burlar la presencia de las autoridades policiales.

En las calles puede ser en cualquier calle, o quizás en una y cuando las autoridades acuden ya no están ahí, igual que en sectores, donde es fácil desaparecer ante la presencia de esas mismas autoridades.

Pero que en un lugar especifico del mercado público de la ciudad, se produzcan actos delictivos, protagonizado por mozalbetes que atemorizan con armas de fabricación casera a transeúntes y vendedores, es mucho decir.

Se podría decir que existe inoperancia de las autoridades, que hay complicidad, que quienes actúan son apadrinados, se podrían argüir muchas cosas malas para denunciar esos actos que se cometen a pleno sol.

Que los delincuentes se encuentren en los callejones que dan acceso a áreas específicas, como son las polleras, la venta de ropas usadas, por donde venden ensaladas, en fin en lugares que fácilmente nuestros policías pueden vigilar y hasta controlar.

Pero no ocurre de ese modo y ya son muchos los que han sido atracados por esos mozalbetes que los despojan de las pertenencias que tienen.

Son varias veces en el día que los vendedores de ropa usadas son robados y amenazados por esos desaprensivos para los cuales parece que no hay ley.

Los ciudadanos tienen sobradas razones para estar con el grito al cielo debido al grado de inseguridad que se vive en varios lugares públicos de la ciudad.

Es bueno que nuestras autoridades, policías ministerio público tomen las denuncias de los usuarios del mercado público y actúen apresando y sometiendo a la justicia a todo el que tenga que ver con la violación de los derechos de los ciudadanos de transitar libremente por esa área.
 
No es posible que hasta por los callejones del mercado público hayan bandas de malhechores que se dediquen a atracar y atemorizar a los ciudadanos, es tiempo de que se actué en consecuencia