BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de julio de 2014

OPINION: Empieza a flaquear el gobierno de Danilo Medina.

0 comments
Por FELIX BETANCES 
 Para Ecos del Sur.

El gobierno que preside  Danilo Medina  tal y como lo hemos señalado en anteriores ocasiones, pasará a la historia como uno de los menos malos que el país ha tenido en  su historia republicana.  Esto lo demuestran los resultados de estudios y encuestas nacionales e internacionales en diferentes vertientes, los cuales no admiten dudas.

También hemos dicho que de ninguna manera, éste podría realizar el gobierno que muchos esperaban, debido a las ataduras de quienes se consideran los caciques de la aldea y que lo han tenido maniatado, impidiéndole aplicar no simplemente su plan de gobierno; sino al menos sus mejores deseos para con su pueblo.

Los pueblos, cifran sus esperanzas en los funcionarios que los gobiernan incluyendo a sus Presidentes, como primera figura del Estado, pero las ven desvanecerse, cuando notan que todo lo que se vendió como las posibles soluciones a sus problemas más pronunciados, empieza a caerse o a ser denegado.

Hay cosas que a simple vista se ven como contradicciones y cabe preguntarse: ¿cómo es posible que ocurran?.

El Presidente Medina, abrió y le mostró al pueblo, un maletín lleno de facturas, que fue lo que según sus propias palabras, le dejó el Presidente anterior Dr. Leonel Fernández, pero a pesar de esto y a sabiendas de que no era posible conseguir el dinero necesario, se comprometió en iniciar la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el cual dudamos que pueda concluir en lo que queda de su gobierno.

Por otro lado, comprometió sazonadamente su palabra en la construcción de la carretera Cibao-Sur, obra que hoy se conoce la información de que no va por falta de recursos económicos; ésta ha sido una noticia de sabor muy amargo para quienes esperaban ver realizado ese gran sueño.

También se ha dejado ver las interioridades en el caso de Loma Miranda con una forma poco ética.  En este caso, el gobierno tiene la oportunidad de reivindicarse aprovechando la situación en que cayó el proyecto, y declararlo por Decreto.

Hay muchas cosas pero para no cansarlos, solo queremos destacar la aguda crisis económica que afecta al pueblo dominicano, a pesar de las tantas obras que se están realizando, cosa que llevó al gobierno a no aprobar ni siquiera las acostumbradas y tan necesitadas pensiones a los periodistas y comunicadores en su semana aniversario, hombres y mujeres que después de dar lo mejor de sus vidas a su país, viven en la indigencia o en la extrema pobreza.

Ojalá y que en lo que queda de gobierno, no tengamos un “Sea lo que sea”, justificado por una persona que casi acaba de salir del gobierno con muy mala imagen gubernamental y tratando de imponerse nuevamente como candidato de su Partido, no importándole a quien tenga que pasarle por encima.

¡A Dios que reparta Suerte!, que mucho la vamos a necesitar.