BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de julio de 2014

SANTO DOMINGO:Disputa por control de minibús donado a estudiantes de San Cristóbal llega al Palacio Nacional

0 comments
 SANTO DOMINGO: La disputa entre dos grupos por el control de un minibús donado por la Presidencia de la República a la Asociación de Estudiantes Universitarios de la comunidad de Semana Santa, en municipio de Yaguate, San Cristóbal, llegó en la mañana de este martes, por tercera vez, al Palacio Nacional.

Una de las partes, encabezada por Misael Eduardo Rodríguez, presidente de la asociación estudiantil,  acusa al gobernador de la provincia de secuestrar el vehículo.

Al decir de decenas de reclamantes que se presentaron hoy frente a la casa de Gobierno, el conflicto, que lleva ya dos meses, se originó cuando se realizaron las elecciones y una de las planchas, de orientación peledeísta, perdió las votaciones de sus contrincantes perredeístas.

Pese a haber perdido 90 a 22, los peledeísta no solo desconocieron los resultados, sino que además procedieron a secuestrar el minibús con la alegada complicidad del gobernador Julio César Díaz.

“No es como se dice, que hay una división ni ninguna  confrontación entre dos bandos de  estudiantes. Lo hubo fue una elección y los que perdieron se resisten a respetar a los ganadores. Les hemos propuesto un acuerdo de unidad y también se niegan a aceptarlo y como no habrá acuerdo, estamos solicitando la intervención del presidente Danilo Medina para que se nos devuelva el vehículo”, dijo Rodríguez.

Los estudiantes y algunas madres y representantes de la una iglesia evangélica que acompañaron la protesta, dicen que la desaparición del vehículo ha perjudicado económicamente a los estudiantes que se trasladan diariamente a la UASD.

La pugna entre los dos bandos también llego a los tribunales, cuando los dirigentes de la plancha ganadora elevaron un recurso de amparo que fue ripostado con una medida similar  por la contraparte, provocando el sobreseimiento del proceso.

La solución Una vez terminada la protesta de los estudiantes, el viceministro de la Presidencia Alexis Lantigua recibió a una delegación de los quejosos, y se comprometió a visitar la comunidad de Semana Santa en el transcurso de la semana.

Añadió que junto al diputado Nelson Guillen, propondrá la formación de un patronato con los líderes de la comunidad, para que administre el minibús y todos los fondos y bienes  de la asociación estudiantil para dar por terminado el conflicto.