PEDERNALES.- Una empresa que ha creído en el potencial y desarrollo de esta provincia es Cementos Andino Dominicanos, la cual se ha convertido en la principal fuente de empleos y esperanza para los jóvenes de esta provincia.
Amparada bajo la Ley de Frontera 28-01 la productora de cementos llego al país hace 12 años creando una revolución económica y crecimiento en toda la zona.
Comprometida con la comunidad realiza una amplia labor social para todos sus munícipes apoyando actividades artísticas, deportivas y culturales, además el cambio de piso de tierra por cemento.
En cuanto al impacto medio ambiental tiene políticas claras respetando la ley de medio ambiente y recursos naturales.
Cementos Andino Dominicanos genera más de 450 empleos directos siendo el 80 por ciento de Pedernales y para el 2015 inaugurará la nueva planta que construye, lo que aumentaría la mano de obra en unos mil empleados.
Otro compromiso que ha asumido como empresa es la capacitación de todo su personal y se prepara para graduar los primeros técnicos mineros del país y los primeros técnicos cementeros de toda Latinoamérica.
Tras la experiencia de pertenecer a una empresa como está hoy estos jóvenes ven su futuro más claro y optimista y hablan de cómo les ha cambiado la vida.
Además cuenta con un restaurante, transporte gratis para todo el personal y un dispensario médico que funciona las 24 horas.