BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de agosto de 2014

SAN JOSE DE OCOA: Hospital San José inaugura Unidad de Perinatologia

0 comments
POR FRANK CASADO

SAN JOSE DE OCOA.- Fue dejada en servicio en la mañana de hoy una moderna sala de perinatología en el Hospital Provincial “San José” de este municipio, bautizada con el nombre de Hna. Ana Iluminada Núñez, como reconocimiento por su desinteresada labor realizada en este centro de salud y específicamente en el área de maternidad.

La Dra. Jacqueline Castillo, Directora del hospital dijo que esta moderna sala Neonatal y de Perinatología es parte del Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil para lograr la disminución de la mortalidad de nuestros niños y niñas, ya que se ofrecerán servicios de atención con los equipos que antes no contaba este centro de Salud.

Indicó que parte de la estrategia es hacer énfasis en el fortalecimiento del Sistema Informático Perinatal como herramienta predilecta para el mejoramiento de la gestión clínica y la calidad de la atención.

“Nuestro compromiso es reducir la mortalidad materna e infantil y el Gobierno está realizando los mejores esfuerzos para lograr la meta al 2016, por eso contar con una unidad de cuidados intensivos neonatal y de perinatología de esta calidad, totalmente equipada, climatizada, con área de cirugía neonatal y de perinatología, es otro punto más para avanzar y evitar que nuestros niños y niñas mueran” indicó.

Al acto de inauguración asistieron la Dra. Jacqueline Alt Castillo, Manuel Díaz Pujols, Jefe dpto. Pediatría, La Dra. Nidia Cruz, coordinadora de Programas, la Dra. Olga Arroyo, coordinadora de Programas Perionatal, el Dr. Juan Carlos de Jesús, presidente del Colegio Médico Dominjcano, Filial Ocoa, la Dra. Angela Rodríguez, jefa Dpto de Ginecología y Obstetricia y Sor Theanys Núñez a quien se le dedicó el acto bautizando con su nombre esta nueva sala.

Al final del acto, se disfrutó de un brindis en el salón de actos del Referido Centro de Salud.