BANI, Peravia.- Una bebé, fue llevada muerta al hospital Nuestra Señora de Regla, en la mañana de ayer, y se presume que la misma pudo morir por asfixia por compresión, mientras otro Recién Nacido falleció por problemas respiratorios en el municipio de Matanzas.
La bebé, de un mes y días de nacida, quien residía junto a sus familiares en el sector El Fundo, se cree que, aparentemente, fue 'aplastada' por su progenitora y abuela que se quedaron dormidas sobre élla mientras dormían en la misma cama.
Según el informe preliminar la lactante murió por asfixia por compresión.
Tanto una representante del Ministerio Público como la legista Mercedes Félix, acudieron a la morgue a tomar una decisión con relación al caso.
Mientras, en el distrito municipal de Matanzas, un recién nacido de 19 días, murió en la madrugada de ayer, en el luego de que presentara problemas respiratorios.
Según Juan Bernabel, padre del infante, desde hace días el niño presentaba un proceso gripal y fue llevado al médico para fines de tratamiento.
Refiere, que la madre después de suministrar los medicamentos de lugar llevó el bebé a la cama para dormir y que, horas más tarde, notaron que el mismo no presentaba movimientos ni respiraba por lo que llamaron a la abuela y lo trasladaron al centro de salud, pero, era demasiado tarde el infante murió por dificultad respiratoria.
El bebé llevaba por nombre Melvin Luis Bernabel Pujols y era hijo de los jóvenes Juan Alberto Bernabel y Diley Carolina Pujols residentes en el sector Washington en el distrito municipal de Matanzas.
Sobre el primer caso y a manera de orientación, la doctora Félix, llamó a las madres a no dormir con sus pequeños en una misma cama para evitar así, accidentes mortales.