BANI, Peravia.- El Grupo Punta Cana y sus socios ya preparan los terrenos para levantar el proyecto turístico de Los Corbanitos, que se estima arranque a partir del próximo mes de octubre, y que se proyecta genere unos 5,000 empleos.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, indicó que los socios que les acompañan en este proyecto (la familia Rizek y el Grupo Selman) están muy confiados en el éxito del proyecto que comenzará en octubre próximo y que representará un importante paso de avance para el desarrollo del turismo en la región sur del país.
Manifestó que ya se realizan los trabajos de topografía en los terrenos y que una vez completada esa fase empezarán a levantar el proyecto, que integrará en principio dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial.
Rainieri declaró que el proyecto de Baní no tendrá el nivel de lo que ha hecho su grupo en Punta Cana, principal polo turístico del país, cuya terminal aérea recibe unos 2.6 millones de turistas al año, con más de 36 mil habitaciones en hoteles y alrededor de 800 residencias de extranjeros, pero que sí tendrá un gran impacto en la generación de empleos y el desarrollo turístico del Sur.
Por el momento, el Grupo Punta Cana no ha definido si el nuevo complejo turístico operará como "un todo incluido" o no, aunque según había indicado Rainieri hace unos meses, están tratando de captar un público de mayor poder adquisitivo del que habían planificado en un principio.