BANI: El subdirector del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez manifestó que se encuentran preparando un plan estratégico encaminado a dar respuesta a la falta de seguridad que existe en la actualidad en ese centro de salud público.
Rodríguez, indicó que para el director del hospital local, Carlos Ramírez, es de sumo interés el que el personal médico y paramédico que labora en ese centro de salud pueda contar con la seguridad y protección, por lo que ha dispuesto contratar un personal de seguridad, el cual pagarán con sus propios recursos.
Las declaraciones del doctor Olmedo Rodríguez, se producen luego que la representante del gremio de enfermeras del Hospital Nuestra Señora de Regla, Sandra González, había expresado su preocupación por la falta de seguridad que existe en el área de emergencia del referido centro de salud y los problemas que esto suscita.
En el momento, la licenciada Sandra González explicó que han planteado sus demandas de más personal para el área de emergencia ante la administración del centro de salud y que están a la espera de que sea solucionado en un plazo pertinente.
González, había expresado que debido a la falta de porteros y un personal de seguridad en varias ocasiones los médicos y enfermeras han sido agredidos por personas que acuden al lugar.
En sus declaraciones González señalo que de no ser solucionada lo antes posible esta problemática cerrarán el área de urgencias y solo serán atendidos casos de accidentados y mujeres embarazadas.
En otro orden, Rodríguez hizo un llamado a la sociedad para qué respeten el horario de visita, debido a que en ocasiones se generan incidentes entre familiares de personas ingresadas en el hospital, producto a la misma aglomeración de estos en los pasillos.