POR ECOS DEL SUR
BARAHONA.- El paro de labores que por tiempo indefinido realizaban los profesores de la escuela Virgilio Peláez en esta ciudad, fue levantado ayer, luego que el Ministerio de Educación prometió la construcción de cuatro de seis aulas que reclamaban en la nueva edificación que se levanta.
El dirigente medio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Miguel Ángel Segura dijo que ellos acordaron levantar el paro, tras la realización de una asamblea, tras recibir la promesa de la construcción las aulas.
Manifestó que la docencia se reiniciará normal el próximo lunes, por lo que exhortó a los padres a enviar a los estudiantes, para recuperar el tiempo que se ha perdido en estas dos semanas sin docencia.
Criticó que las autoridades del Ministerio de Educación esperaran que ellos realizaran una huelga para ordenar la construcción de parte de las aulas restantes, ya que el proyecto original es de 20 aulas, pero solo se estaban ejecutando 14.
El licenciado Segura dijo que el arquitecto Rodolfo Guzmán Lara de Educación, le prometió que se van a construir cuatro aulas más, en una primera fase de las seis que hacen faltan.
“Nosotros recibimos una propuesta escrita del arquitecto Guzmán Lara que fue enviada a la dirección de la escuela”, apuntó.