BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de septiembre de 2014

BARAHONA: Padres de alumnos deciden pagarles a los maestros para que hijos no pierdan docencia.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
 
        BARAHONA
.- Los padres de los estudiantes de la escuela Divina Pastora en  esta ciudad, decidieron ayer realizar una colecta mensual, para pagarle a ocho de diez maestros que faltan en el centro  educativo, cuyo año escolar se inicia esta tarde.

        La decisión fue adoptada en una asamblea donde asistieron unos 400 padres, quienes decidieron hacer el aporte económico, para que sus hijos no sigan perdiendo docencia.

        Los tutores dispondrán cada mes de un aporte entre  50.00 y 100.00 pesos, a la dirección, que administrará los fondos para pagarle a los educadores hasta tanto sean nombrados por el Ministerio de Educación.

         En dicho centro educativo, no se había iniciado el año escolar, por la carencia de diez maestros, por lo que la dirección optó con no iniciar el año escolar 2014-2015.

        “La asamblea acordó cobrar un mínimo de 50 pesos, y los que puedan aportar 100 pesos, lo harán para pagar los maestros interinos hasta que educación nombre a los titulares”, dijo uno de los padres.

        Los maestros trabajaran en las áreas de grado, entre ellos primero, cuarto y sexto, además de otros de Ingles y Educación Física.

        Los educadores contrataros se realizaran a través de la dirección con la anuncia de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.

        Entre los contratados figuran educadores que trabajan en la mañana  en el Colegio Divina Pastora, apéndice de la Diócesis de Barahona.

        La docencia se inicia esta tarde, luego de su aprobación en la asamblea.