BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de septiembre de 2014

EL PERSONAJE DEL DOMINGO: Sergio Ariza Medrano -Paleta Medrano-

0 comments
POR ÁGUEDA RAMÍREZ DE RODRÍGUEZ, 
Para Ecos del Sur. 


Paleta, como todos le  conocíamos, se destacó en la práctica del  béisbol,  obteniendo  más  de  300 victorias,  entre  ellas  70  blanqueadas, con  apenas  51 derrotas.  Durante  su carrera, en numerosas ocasiones ponchó  a  tres bateadores en una entrada.

De 1945  a 1946 fue Lanzador por el seleccionado de Barahona y en 1948 ganó en 14 entradas al equipo de Santiago de los Caballeros, el  primer juego de la jornada. Con el Ejército Nacional ganó 6 juegos y perdió 1. Con la  Marina de Guerra, ganó 8 y no perdió.

En  el  béisbol  regional  obtuvo  más  de  200  victorias, incluyendo 2 juegos sin hits. Como Mánager ganó el Nacional de Béisbol en 1962. Fue  Monitor de Béisbol de la  Secretaría de Estado de Deportes.

Adicto a las bebidas alcohólicas desde muy joven,  su insulto preferido cuando estaba ebrio hacia alguien que no lo complaciera en algo o que él creyera que lo ofendía era: buen azaroso!.

Gustaba de la películas argentinas y admiraba a Carlos Gardel, por lo que se hacia llamar Pibe, como le decían al artista. ¡Pibe y vaina!, así se auto presentaba.

Nació en esta ciudad de Barahona en 1928, hijo de Don Rafael Ariza y de Doña Ángela Medrano. Aquí cursó los estudios primarios.  Murió semi inválido y con Lepra el 20 de septiembre de1989, en esta ciudad de Barahona.

Un estadio de Béisbol situado en Villa Central y una Fundación Deportiva en esta ciudad llevan su nombre.