POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Baoruco.- El cooperativismo debe constituirse en el principal motor del desarrollo en la Región, dijo Santo Acosta, director Regional Bahoruco Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, al disertar en el taller “Análisis Socio Económico del Cooperativismo Regional” e “Incidencias del Cooperativismo” impartidos por la Oficina Regional Bahoruco Independencia del IDECOOP.
En el evento, el director regional de IDECOOP, doctor Santo Acosta Herasme habló de los alcances que han logrado conquistar las cooperativas sobre todo entidades asociativas, creadas a raíz de las inundaciones provocadas por las crecidas del Lago Enriquillo, que les han generado recursos importantes a la economía de las comunidades afectadas.
La actividad fue orientada o dirigida especialmente a los presidentes de Consejos de Administracion, Consejo de Vigilancia, Comités de Créditos, quienes escucharon las exposiciones sobre la importancia de mantener una educación continua en torno a estos renglones como meta para un buen funcionamiento de las cooperativas.
Valoró el aporte en término de entrega de recursos o capital semilla que ha implementado el gobierno de Danilo Medina, de quien dijo, tiene la intención de capitalizar las cooperativas por las que las motivó a crear proyectos de desarrollo que permitan viabilizar la captación de recursos.
