BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de septiembre de 2014

OPINION: ¿Sabía que su nueva cédula de identidad tiene un error?

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
 
La actual cédula de identidad y electoral, la que estamos adquiriendo,(cambiándola por la nueva), visible localizable a simple vista tiene un error, quizás muy simple.

En la casilla correspondiente a la nacionalidad, dice República Dominicana, en vez de dominicano y ocurre que en R.D nacemos, dominicanos, haitianos, chinos, árabes, coreanos y de otras  nacionalidades.

Es posible  que sea un simple error, pero es uno de los tantos que se ha dicho que tiene nuestro nuevo documento de identidad, es el que se ve a simple vista.

Llama poderosamente la atención por el hecho de que este nuestro nuevo documento se ha vendido a los ojos de todos como el más seguro, el más moderno y al parecer lo no  es.

Son varios los profesionales que han dicho que nuestra nueva cédula está plagada de irregularidad, los experto lo han asegurado y han cuestionado que habiéndose gastado tanto dinero en su implementación, no sea segura.

Ha habido quienes han asegurado que es muy vulnerable ante la falsificación y otros manejos irregulares.

Lo cierto y lo que está a la vista es que contiene un error visible el de nuestra nacionalidad, que debe decir dominicano y no República Dominicana, si por si acaso detecta alguna otra irregularidad que se vea a simple vista, hágalo saber.