SAN JOSE DE OCOA- El Banco Agrícola le aprobó RD$627.7 millones a productores de alimentos en ambiente controlado de esta provincia, para el desarrollo de sus proyectos.
San José de Ocoa recibió la mayor partida de RD$1,280 millones que aprobó Bagricola para varios productores de otras provincias.
Otras de las zonas beneficiadas con el préstamos están; Constanza con RD$221,991.7 millones y La Vega con RD$151,705,934.68.
Esta provincia se ha convertido en la meca de los invernaderos en el país, a tal punto que aporta cerca del 40% de los vegetales cultivados en República Dominicana y una tercera parte de la producción nacional en ambiente controlado.
De aquí salen más de 50 camiones diariamente llenos de vegetales, de comunidades como Rancho Arriba, La Horma y El Pinar. De manera global, en la provincia hay unos 800 mil metros cuadrados de estructura, 300 mil de ellos en el valle. Se cultivan, principalmente, ají morrón y tomates variados. Esa cantidad de metros cuadrados representa una inversión de unos US$20 millones, o sea, unos 750 millones de pesos dominicanos.
Los fondos asignados para los cultivos en ambiente controlado se adicionan a otros capítulos de financiamientos sin precedentes para la construcción de infraestructuras, sistemas de riego y otras modernas tecnologías aplicadas para maximizar la productividad.
Entre los rubros cultivados en los invernaderos se encuentran ajíes, vegetales chinos, frutas y otra diversidad de comestibles destinados al consumo local y a los mercados internacionales.
Dentro de sus planes para este año, el Bagricola, ha puesto un énfasis en el financiamiento de cultivos destinados a la exportación, en consonancia con la política del presidente Danilo Medina, dirigido a la generación de divisas y la creación de empleos de calidad.
