POR MIGUEL ÁNGEL GERALDO.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los robos y atracos continúan a la orden del día en esta ciudad, donde los comunitarios, y moradores en barrios populares temen de salir a las calles a toda hora del día y de la noche.
En menos de 72 horas los ladrones se introdujeron a varios establecimientos, asaltaron a varias personas, y despojaron de varias motocicletas a ciudadanos de diferentes puntos de la provincia.
Los niveles de inseguridad son tan grandes en esta ciudad que a diario arrebatan cadenas y carteras a mujeres, roban motores en lugares públicos, le roban neumáticos a vehículos estacionados, roban los mismos vehículos, animales y en los campos más cercanos se llevan hasta los huevos y las gallinas.
En algunos campos las gentes han decidido hacer su propia patrulla a los fines de preservar bienes.
Las patrullas en horas de la noche después que pasan de las once son muy escasas en zonas vulnerables, lo que le abre el apetito a los antisociales para salir a delinquir.
Al clamor de cuidado por miedo a los delincuentes se unieron la Asociación de Campesinos Dios y Hombre de la comunidad del Hato, la Unión es Progreso y los Clubes Rescate Juvenil y Gregorio Luperón respectivamente quienes exigen a las autoridades poner frente a los ladrones.