BANI, Peravia.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud Peravia, continúa las jornadas de movilización social con la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y otras enfermedades, así también la jornada antirrábica dirigida a inmunizar contra la rabia animal a miles de perros y gatos en toda la provincia.
Estas jornadas abarcan los diferentes barrios, parajes, secciones y distritos municipales en toda la geografía peraviana.
Alexis Agramonte, encargado del área de Saneamiento Ambiental de la oficina provincial de Salud Pública, sostuvo que las jornadas de vacunación antirrábica y la eliminación de criaderos de mosquitos se desarrollan y continuarán de manera exitosa en la provincia.
Durante las actividades los técnicos y promotores de salud aplican larvicidas y untan cloro en el interior de los tanques y otros envases. Además, se entrega material educativo a las personas.
También, se aplica la vacuna antirrábica en los puestos fijos que funcionan en los diferentes sectores del municipio y en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud, en la calle presidente Billini esquina Canela Mota, frente a las oficinas públicas en esta ciudad.
De su lado, el doctor Emilton López, director provincial de salud, exhorta a la población apoyar la jornada llevando sus mascotas a vacunar, ya que es totalmente gratis.
Hizo un llamado a las familias para que se integren a las acciones de 'descacharrización' y así poder eliminar los criaderos de mosquitos y mantener la limpieza en los hogares.