POR RAMON ANTONIO MEDINA
JARAGUA, Baoruco.- La Asociación de Ajedrez de Baoruco (AABA) sigue en proceso de fortalecimiento. En esta ocasión, organizó el Campeonato Municipal de Villa Jaragua. 14 jugadores se disputaron la corona. Se jugó a 5 rondas, con el Sistema Suizo, usando el software Chess Administrador, versión 1.0. Junior Vásquez se desempeñó como Árbitro.
Jainel Emmanuel Sena Segura resultó ganador, quien consiguió 5 puntos (invicto). El segundo lugar fue ocupado por Bartolo Santana Florián, con 4 puntos. También fueron premiados Pablo Evertz Ferreras, en 3er lugar, con 3.5 puntos; Taison Rivas, en 4to lugar, con 3.0 puntos; y Lenin Trinidad, en 5to lugar con 3.0 puntos.
El evento fue celebrado los días 18 y 19 de octubre en el local del Club Municipal. Para el montaje del evento, la AABA contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Villa Jaragua y del Sr. Euripides Herasme Medina. Además, Fabio Sánchez, en nombre de Liss Chess Fundación, puso su grano de arena, colaboró con la confección de los trofeos y medallas y aportar parte del costo de éstos.
Tal y como estaba previsto, al finalizar la competencia, se celebró la asamblea municipal, en la que se seleccionó el nuevo Comité Municipal de Villa Jaragua. Los electos fueron: Miguel Peña, Coordinador Municipal; Bienvenido Trinidad, Secretario; y Jainel Emmanuel Sena Segura, Tesorero.