Nota enviada a Ecos del Sur
BARAHONA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, desarrolla un novedoso proyecto sobre derechos fundamentales y conciencia ciudadana.
El proyecto busca concienciar a los habitantes de la región Enriquillo en el conocimiento de sus derechos fundamentales y elevar los niveles de conciencia.
Con ese propósito se llevó a cabo una conferencia en el auditórium “Doctor Antonio Méndez”, con la participación de profesionales del derecho, estudiantes, profesores y empleados de la academia estatal.
El proyecto de extensión forma parte de las estrategias de esta unidad académica para vincular la UASD con el Suroeste, así como el interés de capacitar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos fundamentales y lograr aceptables niveles de conciencia ciudadana.
“El interés nuestro es capacitar a los habitantes de la región para que asuman roles de responsabilidad en la sociedad para poder exigir respeto y cumplimiento de sus derechos, contemplados en la Constitución de la República”.
La conferencia fue dictada por el jurista y académico de la Primada de América Carlos Julio Féliz Vidal, quien esbozó los principales derechos fundamentales en el marco del conversatorio que dejó iniciado el proyecto de la Unidad de Extensión, evento que contó con la presencia del Subdirector Manuel De La Cruz-
Féliz Vidal, encargado de Extensión, anunció que la actividad más interesante es el diplomado en Derechos Fundamentales y Conciencia Ciudadana, que estará dirigido comunitarios que asumen posiciones dirigenciales en organizaciones no gubernamentales, grupos políticos o religiosos.