POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial impuso este viernes ocho meses de prisión preventiva, al presunto autor intelectual del asesinato de un sargento mayor de la Policía ocurrida en esta ciudad, en días pasados.
La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio aplicó la medida a Carlos Manuel Carvajal Suárez (Cadhafi), de 19 años, quien había sido apresado en su vivienda de la calle María Montez, en las inmediaciones de los Barracones de Castillo en esta localidad.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Freddy Ismael Melo García solicitó que el caso sea declarado complejo, por lo que al imputado se le imponga los ocho meses de prisión preventiva para ser cumplido en la cárcel de esta comunidad.
Según el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que Carvajal Suárez supuestamente prestó el arma con la cual se le dio muerte al suboficial, Luis Eduardo Féliz Santana, el domingo 26 de noviembre en el barrio Enriquillo, quien después del hecho se la entregó a un hombre identificado como Euddy, prófugo.
La Policía dijo que el arma usada por José Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas) y Jesús Emmanuel Walter Luna, junto al adolescente de 17 años, fue alegadamente cedida por Carvajal Suárez para que ultimaran al sargento mayor Féliz Santana.
El acusado fue defendido por la licenciada Nancy Antonia Gonzalez.
La jueza Urbaez Rubio acogió el pedimento del Ministerio Público, imponiéndole el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.
Carvajal Suárez fue acusado de violar los artículos 265 y 266, los cuales castigan la asociación de malhechores, además del 295 y 304 del Código Penal.
También los artículos 34 y 39 de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.