BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LAVEGA:Prospecto de los Rangers de Texas Ronald Guzmán sufre accidente donde muere Eliazar García

0 comments
LAVEGA:  Una prospeto dominicnao de los Rangers de Texas se vio involucrado en un accidente de tránsito que le causó la muerte a una persona, hecho ocurrido en la madrugada de este martes, el cual se produce un mes después de la muerte del jardinero de las Aguilas Cibaena, Oscar Taveras.

Ronald Guzmán conducía una camioneta Ford Explorer que se impactó el martes en la madrugada contra una motocicleta en la que viajaba un joven de 27 años en la ciudad central de La Vega, informó la Policía Nacional.

"El joven Eleazar García, de 27 años, murió cuando fue embestido por el pelotero Guzmán mientras conducía una motocicleta. El hecho se produjo a la 1 a.m. de este martes", dijo el vocero de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Guzmán, primera base de 20 años, fue firmado al profesionalismo a los 16 años con un bono de 3,5 millones de dólares y en el 2014 tuvo un promedio de .218, con seis jonrones y 63 remolcadas en 118 partidos con el equipo de clase A de los Rangers.

"La policía lo puso a disposición de la fiscalía, y este miércoles)se le conocerán medidas de coerción", agregó Mateo Moquete.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud colocó al país caribeño como uno de los que más muertes registran por accidentes, con 41,7 por cada 100.000 personas

Se recuerda que el  pasado 26 de octubre, Taveras murió en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo. Las pruebas de alcoholemia mostraron que el promisorio jardinero había excedido más de cinco veces lo establecido por ley.

Otros casos sonados que involucraron a peloteros dominicanos en accidentes de tránsito están el de José Oliva, prospecto de los Bravos que murió en diciembre de 1997 en un accidente automovilístico; el de José Uribe, que jugó en las mayores por nueve años y falleció en otro accidente de tránsito en el 2006, y el del lanzador de los Mets, Ambiorix Burgos, que arrolló y mató dos mujeres mientras conducía en la ciudad de Nagua, en el nordeste del país, en el 2006.