POR EURIPIDES MENDEZ
Para Ecos del Sur.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Diócesis de San Juan de la Maguana realizó este domingo 23, la caminata “Un paso por la familia”, con la participación de miles de personas de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
El Diacono Juan Domingo Bocio Cabral dijo que la actividad busca el rescate de los valores de la familia.
Manifestó que es como dar un paso de decir que sí es posible valorar la familia, que el tema de la delincuencia, los femenicidios, los abortos y los antivalores.
Precisa que “Si todas las familias nos unimos podemos vencer todas esas cosas negativas”; por eso la Iglesia Católica convoca a todas las instituciones, empresas, organismos, grupos, movimientos de la sociedad civil, incluyendo La policía, El Ejercito, los equipos de socorros, de apoyo y toda la sociedad a que se integren a tan importante actividad.
Para tal fin fue realizado un recorrido de dos kilómetros, iniciando en el Parque Sánchez, y tras caminar por varias calles concluyó con una homilía en el multiuso del Centro UASD San Juan.
La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.
La caminata inicio alrededor de las 10:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía.