POR BENNY RODRIGUEZ
Tomado de La Lupa del Sur
BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que esa institución aumentará el patrullaje policial y la presencia policial en los lugares estratégicos del municipio Santa Cruz de Barahona y las provincias que conforman la Región Enriquillo.
La información la suministró el vocero de la institución del orden público aquí, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien destacó el comportamiento de la población durante la celebración de la Noche Buena y la Navidad.
Pérez y Pérez, dijo que más de quinientos agentes policiales estarán diseminados en toda la región, de los cuales trescientos estarán en el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona. Informó que un número importante ha sido enviado desde Santo Domingo como refuerzo.
El oficial policial entrevistado en su despacho de la policía aquí, dijo que durante la policía estará vigilante a los fines de evitar que se produzcan acciones delincuenciales durante la celebración de la llegada del nuevo año y la despedida del viejo.
Sin embargo, valoró el comportamiento que observó la población durante el pasado período de Navidad y Noche Buena, así como la comunicación fluida entre el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta.
“La población en la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, en donde le toca desarrollar el trabajo a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional prácticamente no tuvo novedades”, afirmó.
Pérez y Pérez, sostuvo que la disposición del Jefe de la Policía Nacional y del Director Regional Sur, general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, es la de garantizar seguridad y protección a los ciudadanos durante la celebración del año nuevo y la despedida del viejo.