BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de diciembre de 2014

NEIBA: Denuncian la muerte intoxicados de Cocodrilos Americanos y otras especies

0 comments
Por Ecos del Sur

    NEIBA, Baoruco.- Un ambientalista de esta ciudad, denunció el envenenamiento de las aguas en varias puntos de esta zona que van al lago Enriquillo donde están muriendo Cocodrilos Americanos y otras especies.
 
        José Antonio Matos dijo que las aguas del canal Cristóbal y la de Caño de Lengó que desembocan en el lago donde se genera un habitat de peces y los cocodrilos son escenarios de envenenamiento.
 
          El ecologista acusó de esta situación a pescadores de Cabral, quienes se han hecho dueño de toda esa área donde los niveles de recolección de tilapia, sirica y carpa espejo, las cuales son dejadas en descomposición en la superficie.
 
         “Increíblemente a la altura del modernismo y las políticas de protección al medio ambiente, tanto internacional, como nacional, en nuestra región Enriquillo se afianza cada vez más la práctica de pesca por intoxicación de las aguas, sumado a las grandes aplicaciones de pesticidas aguas arriba de nuestros acuíferos”, dijo en un artículo en el blog Ecos del Sur.
 
        Dijo que también hay denuncias sobre el envenenamiento  de las aguas del Yaque del Sur en la zona del puente entre Tamayo y Vicente Noble, acción de la cual son acusados pescadores de esas dos localidades.
 
        Se quejó del poco interés de las autoridades de la provincia Baoruco, que a su juicio de apresar a los autores que se dedican a esta practica,  “aproximadamente hace dos años hacíamos la denuncia en un programa radial en  Barahona, donde sufrimos la incredulidad de un conductor del programa, lo cual nos indujo a  publicar una foto de  un  Cocodrilo muerto”.

  “Esperamos con estas informaciones, mover la voluntad del ejecutivo a fin de que se establezcan  medidas inmediatas para eliminar esta práctica tan perjudicial”, significó.
 
        Planteó la instalación de un registro de control y vigilancia especial en esta zona con un personal nuevo, activación y apoyo a los profesionales agropecuario adscrito al Ministerio de Agricultura, a fin de que certifiquen la compra y uso de sustancias nocivas al Medio Ambiente.