BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de diciembre de 2014

OPINION: Leonel Fernández tenía razón

0 comments
POR JOSE PRADO JIMENEZ
Desde Carolina del Norte, para Ecos del Sur

Aunque sea yo otra voz que se pierda en el aire, me es imposible callar ante conductas tan inverosímiles.

Los pronunciamientos de Leonel Fernández en su encuentro con diez legisladores representantes de igual número de provincias del Sur del país, y las declaraciones beatificantes de algunos de ellos con relación a su líder, en Boca Canasta, Baní, confirman de que el hábil político tenía razón cuando subestimó la capacidad de los demás para conceptualizar; porque al “león”, lo pueden seguir, las siguientes categorías de personas: quienes no son capaces de conceptualizar sobre lo que es un verdadero hombre de Estado; los totalmente ignorantes; y los de conciencias plagadas de malicias que procuran seguir trepando, para recibir los “beneficios” de la corrupción.

Que nuestros representantes en el Congreso Nacional, presenten al Dr. Leonel Fernández con carácter mesiánico, es un ultraje a la santidad de Dios.  Es suficiente reflexionar en la declaración de organismos internacionales, que en una evaluación de gestión de Estado, entre más de 70 países, fuimos encontrados en el primer lugar de los más corruptos; precisamente, en los períodos de gobiernos que él encabezó.

Nadie podría negar, que los índices de crecimiento económico marcaron un incremento durante sus gobiernos.  Claro.  No era pagada la factura  por el carburante recibido desde Venezuela; alcanzando la deuda acumulada a unos 4 mil millones de dólares, que nos ha dejado mal parado con el crédito frente al hermano país; porque el compromiso de pagar con renglones agrícolas de producción nacional, especialmente, las habichuelas negras, no fue honrado; porque contrario a el estímulo que debió haberse dado a la produción de dicho rubro, con el cual debió ir amortizándose, fueron otorgados certificados  de importación a amigos y partidarios, en detrimento de los productores nacionales, y del país en general.  Asimismo, fue el gobierno que más ingresos obtuvo derivados de las cargas impositivas con que fue desangrada la economía de los menos pudientes.

Así, el cacareado crecimiento económico sólo sirvió para ampliar más aún la brecha entre ricos y pobres.  Creó nuevos ricos,y llevó al grado de extrema pobreza a los ya depauperados; esto evidencia la inequidad en la distribución de las riquezas, durante sus períodos de gobierno.

Tiene razón, el Dr. Leonel Fernández, cuando se refirió a la incapacidad de los demás para conceptualizar; porque, precisamente, son legisladores de las provincias del Sur del país, las más pobres y olvidadas, quienes andan endiosándolo, e incluso hubo uno, el señor Eddy Mateo Vásquez, quien manifestó:”Aunque sea a carabina será llevado como candidato en los comicios del 16 de mayo”. ¡ Cuánto cervilismo!.

El Dr. Leonel Fernández, tenía razón; pues, aún este pueblo no piensa;  por cuanto  tienen vigencia en la política dominicana: Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, a quines debió poner fuera de toda posibilidad de ocupar posiciones en el Estado; cada uno por condiciones que los caracterizan.

En todos los partidos hay hombres presidenciables,cuyas candidaturas no darían lugar a controversias.  Por qué el empecinamiento con estos tres que presentan ya arrugas políticas? Creo que el pueblo está a tiempo.  Todavía faltan algunos meses para las convenciones.