POR FAUSTINO REYES
VILLA JARAGUA: En medio de canciones, rifa de electrodomésticos y la asistencia de precandidatos a cargos electivos, importantes dirigentes y militantes del PLD, se juramentó el equipo trabajo del Proyecto Diego Aquino Senador, en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.
El equipo político, encabezado por el Director del Distrito Escolar 18-03, Ángel Rosario Rivas, está integrado por unas 30 personas, entre ellas el profesor Rufo Ernesto y David Segura, quienes aspiran a regidores.
“Viendo estos dos grupos determinantes, el de los precandidatos y el otro que nos apoya es evidente que el PLD en Jaragua decidió la candidatura senatorial”, dijo al hacer el juramento, Diego Aquino.
Manifestó, que su retorno al congreso nacional busca impulsar los proyectos de desarrollo que necesita la Provincia Bahoruco y el país, en los planos de la educación, la agropecuaria, el deporte, la producción, el turismo, entre otros importantes sectores.
El Diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), juramentó unas 15 personas que juraron por el partido oficialista provenientes de los partidos Revolucionario Dominicano y del Reformista, según anunció el Maestro de Ceremonia Duglas Ferreras.
Acompañaron a Diego Aquino, los precandidatos a diputados Santos Acosta y Yamil Matos; los aspirantes a Alcaldes por Neyba, Domingo Pura y Galván, José Vargas Reyes. Además, los precandidatos a síndicos por Jaragua, Pablo Cuevas y Martínez Ferreras; este último presentó las excusas por la ausencia del Diputado Rafael Méndez.
La bendición del acto tuvo a cargo del Pastor Bienvenido Acosta y las palabras de bienvenida de la joven Loyda Matos, la cual resaltó el apoyo dado por Aquino Acosta para la permanencia de la UASD Subcentro Neyba.
El coordinador del Proyecto Diego Aquino Senador, en Jaragua, vaticinó la victoria del Diputado al Parlacen “Diego va a ser el próximo Senador del PLD porque se siente donde quiera que vamos por ser garante de la educación”, dijo Rosario Rivas.
