EL SALADO, Galván.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fueron detenidos por la policía del Departamento de Neyba, provincia Bahoruco, tres personas que son acusadas de quemar una vivienda y un carro.
Los detenidos son los hermanos Carlos Reinoso Mesa (Yeo), de 28 años, Saul Reinoso Mesa y Alejandro Reinoso ( Sandy), de 44, residentes todos en la calle principal 52, del distrito municipal de El Salado, del municipio de Galván.
El informe policial explica que las referidas personas están siendo acusadas de incendiar una vivienda y un carro, marca Nissan centra, color negro, placa A20182044, propiedad de Narkin Lebrón Mateo, así como la casa propiedad de sus padres.
La vivienda habría sido incendiada en represalia por la muerte de Juan Carlos Mesa Florentino (Willams), de 30 años, residente en la referida comunidad, de la provincia Bahoruco, quien falleció cuando era conducido al hospital de Galván.
Conforme al médico legista, doctor Freddy Medina, certificó que el cadáver presenta herida por arma de fuego, tipo proyectil en la región abdominal flanco izquierdo con salida por la región retro esternón, que fueron las que provocaron su deceso.
Según el parte policial las heridas de bala se las ocasionaron dos personas que identificó como Norkis y Aadonis, quienes están prófugos, al sostener una riña por motivos que investiga la institución del orden público.
Informó, además, que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, a los fines de que le sea conocida medida de coerción y se la persecución de los que están prófugos y que son los supuestos matadores del joven.