POR YOVANNY SANTANA PEÑA
Según la enciclopedia libre WIKIPEDIA, el terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.
Pienso que WIKIPEDIA se quedó corta, le hizo falta mencionar a los/as comerciantes dominicanos/as (incluyendo a los chóferes).
En nuestro país durante muchos años hemos contado con otro tipo de terroristas, dentro de estos/as están en primera línea los/as empresarios/as, los/as comerciantes (dentro de estos tenemos a los chóferes), los/as cuales no pierden un minuto de sus vidas, no duermen con los dos ojos cerrados, dejan uno abierto calculando como ganar lo más que se pueda a los/as pobres consumidores/as.
No olvidemos que cuando los combustibles han experimentado cualquier aumento los/as terroristas de nuestros bolsillos, del presupuesto de cada uno/a, lo señalan como la justificación para aumentar los precios de los artículos, son tan descarados/as que muchas veces cambian las etiquetas antes los ojos de los/as consumidores/as, en algunas ocasiones hemos visto dos etiquetas en un mismo artículo con precios diferentes, pues se les olvidó quitarle una.
Los/as Bin Laden de los/as consumidores/as dominicanos/as son tan enemigos/as de los bolsillos nuestros que cuando hay rebaja de los carburantes, como saben que tienen que mejorar los precios, para no hacerlo esos Talibanes buscan una quinta pata al gato, secuestrando así un merecido respiro para los bolsillos, debilitando los presupuestos de las familias, sus capacidades de compra, y los estómagos de cada dominicanos/as hasta conducirnos a una muerte lenta pero segura.
En muchos países persiguen a los/as terroristas que secuestran y acaban con las vidas de muchos seres humanos, y pregunto a las autoridades competentes de mi país ¿Quién y cuándo perseguirá a los/as malditos/as terroristas del presupuesto de cada familia dominicana? ¿En qué momento se llevarán a cabo acciones serias para que cuando los precios de los artículos tengan que subir suban y cuando tengan que bajar bajen? .
Esta burla del sube y baja de los precios ya no puede esperar un minuto más, necesitamos que el estado cumpla su verdadero rol, defensor del pueblo, de los que menos pueden.
A las autoridades, al presidente de la república, este es un gran regalo de Reyes que ustedes pueden brindar a su pueblo en el nuevo año, no desperdicien la oportunidad, pónganlo en ejecución y verán como cambiará nuestra capacidad de compra, mejorando la calidad de vida de los/as más necesitados/as.
Podemos asegurar que si el estado cumple su papel de protector de los/as pobres consumidores/as, de los abusos de aquellos/as que nunca sacian su apetito de ganar más y más sumiendo a este humilde pueblo en una eterna miseria infernal, logrará cambiar la situación del mismo y éste se lo agradecerá por siempre.
¡Acabemos con los/as terroristas económicos de nuestro pueblo!!No evadamos nuestras responsabilidades! !Tomemos esto definitivamente en serio! .