BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de enero de 2015

OPINION: Política de Tamayo: Un error político que nos ha costado mucho

0 comments
 POR JOSE VALENTIN

 Históricamente los políticos que han dirigido el municipio de Tamayo las últimas décadas lo han hecho bajo un esquema errático y  apasionado  fundamentando su alegato  en que quienes deben dirigir el municipio deben ser los candidatos de su preferencia y de su organización política sin importar que tan beneficioso o perjudicial pueda resultar este candidato para el municipio.

Recuerdo que siendo yo un mozalbete escuchaba mucho la frase ‘’ Es mejor un malo mío que un bueno de otra organización política ’’ gracias a la transformación de la sociedad  y al avance educativo y tecnológico frases aberrantes como estas han ido desapareciendo de nuestro argot popular.

Las luchas antagónicas entre políticos recalcitrantes  de la época crearon fisuras tan profunda  en todo el sistema social municipal que aun  hoy  se reflejan de forma directa  en el poco avance que hemos alcanzado como municipio.

¡Basta de pensar en parcelas políticas, e intereses personales que no contribuyen en nada al desarrollo municipal!

Estamos a menos de 2 años para el próximo torneo electoral  y ya comienzan a  de 2 períodos consecutivos, y no han hecho nada por nuestro municipio, es algo lógico que la política es un asunto de intereses en la que no existen ni buenas ni malas intenciones, pero por el  futuro de las nuevas generaciones, por el porvenir de nuestro municipio, por el estado decandente en que se encuentra el pueblo en sentido general vamos a darle la oportunidad a los candidatos de nuestra comunidad.

¡Tamayenses, compueblanos, hermanos de vivencias, que puede ofertar Rafael Méndez a   nuestro municipio y a nuestra provincia a sabiendas  de que tiene  8 años consecutivos en la cámara baja y nadie, absolutamente nadie, puede citar con su dedo alguna obra de transcendencia realizada por este!

¿Cuantas propuestas ha sometido Méndez ante el congreso que contribuyan con el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia?

4 años pasado el 2012, Méndez comienza a visitar el municipio de Tamayo, ofreciendo empleos, canastas y un saco de promesas.

 ¡O, y antes porque no lo hizo!

¡Pero por Dios, donde ha estado Méndez cuando nuestro pueblo se ha visto sumergido en la desesperación absoluta por los contantes problemas que hemos venido presentando con el sistema cloacal  y las inundaciones por las lluvias a decenas de hogares!

Hoy se aparece en nuestro municipio  4 años después como si nada ha pasado, muy sonriente , abrazando y saludando mucho, haciendo promesas banas y burlándose de la pobreza de nuestra gente  restregándole en la cara su poder , su riqueza y  su forma horonda con que se conduce.

¡Méndez no hará nada por Tamayo , terminemos de entender eso por Dios, ¡

Ahora anda diciendo, Méndez, y sus secuaces que ellos saben cómo se  gana en Tamayo: Que a los Tamayeros se le compra su romo y se le da para su arroz y ya con eso tienen.

Pero permítanos decirles señor Méndez que Tamayo abrió los ojo, que Tamayo ha despertado de ese gran letargo de llevar hombres y mujeres al congreso que no nos representan, y que crea que con romo y arroz  tenemos.

Tamayo necesita un Tamayero criado en las entrañas mismas de nuestra sociedad que conozca el sentir municipal  y que esté presente en todo momento.

Méndez, no es de Tamayo, Méndez pasa por Tamayo y se para 15 minutos por las inmediaciones de la  de la farmacia ubicada en la avenida libertad,  distribuye  par de 100 pesos y se va a Villa Jaragua, donde vive su familia, donde están sus raíces, donde está su sentir.

Tamayo necesita un diputado de Tamayo que sienta por su pueblo y comparta con sus gentes.

¡Méndez, con romo y arroz no nos conformamos!