BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de febrero de 2015

BARAHONA: Derecho Laboral y Empleo Decente fue el tema de un seminario

0 comments
POR EMMA PEREZ

BARAHONA: 
Un seminario sobre Derecho Laboral y Empleo Decente, se efectuó en UCATEBA, evento en el que participaron jóvenes y representantes de diversas instituciones.

El curso organizado por la Oficina Territorial de Empleo (OTE), tuvo como objetivo reflexionar sobre el panorama laboral de la provincia Barahona, atendiendo a la calidad del empleo y el respeto a los derechos laborales desde la óptica de distintos sectores de la sociedad , la política y el empresariado local.

Participaron como disertantes el Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu; Maribel Batista, coordinadora nacional de la Organización del Trabajo (OIT) y Georgina Abreu, representante legal de la Oficiona Provincial del Ministerio de la Mujer.

El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, y el encargado de relaciones internacionales de (UCATEBA), Porfirio López, se dirigieron a los participantes en el seminario, donde el representante de Poder Ejecutivo destacó el interés del Gobierno, para que los hombres y mujeres del país, puedan tener un empleo digno.

Mientras que López esbozó sobre el trabajo que realiza UCATEBA, a favor de los jóvenes, los alcances logrado por esa academia , el crecimiento de la matricula estudiantil, los reconocimiento por la calidad de los proyectos, entre otros.

Participaron en la actividad, Jaquelin Féliz, vice-alcaldesa del municipio Santa Crus de Barahona, Onomis Pérez, representante del director del distrito municipal de Villa Central y Prado Lóoez, director de la Escuela Derecho, de UCATEBA.